Se ajustó

Dos días de vacaciones de primavera

Debido a la pandemia el Consejo Directivo Central de la ANEP resolvió que habrán dos días de asueto en setiembre, en lugar de una semana libre. 

Captura de Pantalla 2020-08-29 a la(s) 5.51.22 p. m.

Previamente se manejó la posibilidad de otorgar una semana de vacaciones de primavera, como ha sucedido tradicionalmente. Sin embargo, luego de analizar la situación, determinaron dar dos días libres: 21 y 22 de setiembre. 

Entonces, el 21, Día del Estudiante, y el 22 Día del Maestro, no se dictarán clases en escuelas, liceos y escuelas técnicas (UTU).

La medida fue aprobada en las últimas horas por el Consejo Directivo de la ANEP y se da por la emergencia sanitaria que atraviesa el país debido al COVID-19. 

El miércoles 23 de setiembre se retoma la actividad normalmente en los centros de estudio públicos. Cabe recordar que el 23 se realizará la Promesa a la Bandera en Primaria y en enseñanza media la Jura de la Bandera. 

Por otra parte, en los colegios y liceos privados hay cinco días de asueto por año, que son administrados de la forma que los centros de estudio lo dispongan. Así que podrán utilizar parte de esos días en la semana de primavera. 

 

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje