VACACIONES

Escuelas, liceos y UTU tendrán libres los días 21 y 22 de septiembre

El Consejo Directivo Central (CODICEN) de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) determinó que no habrá clases los días 21 y 22 de septiembre. La educación privada tendrá la opción de otorgar asueto en esa semana.

escuela

ANEP informó que si bien se suspende la semana de vacaciones de primavera, de todos modos las escuelas liceos y UTU tendrán libre los días: lunes 21 y martes 22 de setiembre (Día del Maestro).

Según informó El País, la autoridad de la educación analiza la importancia de aumentar los días de clases presenciales. En ese marco y debido a que los escolares ya tuvieron dos semanas de vacaciones de invierno, para la primavera se decidió no tener una semana completa de descanso, pero sí dos días libres.

En cuanto a las instituciones de enseñanza privada, las autoridades recordaron que cuentan con los tradicionales días de asueto y podrán utilizarlos para completar la semana de vacaciones en septiembre, pero ello dependerá de cada colegio y no será una resolución colectiva.

Promesa y Jura de la Bandera

De todos modos, las autoridades de ANEP recordaron que la toma de Promesa de Fidelidad a la Bandera a alumnos de primer año de enseñanza Primaria, y el Juramento de la Bandera Nacional a alumnos de primer año enseñanza Secundaria y UTU este año se realizará el miércoles 23 de septiembre, fecha del fallecimiento del prócer José Gervasio Artigas.

El 19 de junio de cada año se toma la Promesa de Fidelidad a la Bandera a los niños de primer año de escuela y el Juramento de Fidelidad a la Bandera a los de primer año de Secundaria. Sin embargo, este año los respectivos actos solemnes se suspendieron debido la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje