A la cancha

Martínez propone inversión en canchas de fútbol infantil

El candidato a la Intendencia de Montevideo por el Frente Amplio, que va por su reelección, propone que la iluminación de unas 100 canchas de baby fútbol sean a cargo de la comuna. 

Ef5LXcSXoAAWGh_

Cabe recordar que Daniel Martínez, luego de perder la candidatura a la presidencia, puso en duda su presentación a la reelección de la comuna, sin embargo ahora es uno de los tres candidatos que tendrá el Frente Amplio, junto a Carolina Cosse y Álvaro Villar. En una interna muy pareja, salen a luz propuestas concretas de cada uno de los candidatos. 

En el caso de Daniel Martínez, presentó la iniciativa “Juega Montevideo”. Se trata de un programa que apunta a la promoción de la actividad de fútbol infantil en la capital. 

La presentación del programa se hizo éste sábado, con una rueda de prensa mediante, en la que el candidato dijo: «Es la segunda etapa de un proyecto que empezó en el período pasado con el “Salí Jugando”. Ya van 30 clubes de fútbol infantil que han tenido mejoras”. 

A través de ésta idea la intendencia destinará más de 20 millones de pesos al año tanto para el apoyo a equipos de fútbol infantil como para brindarles iluminación a las canchas de forma gratuita para las instituciones. 

Martínez resaltó que se trata de una «apuesta al fútbol infantil, que en Montevideo mueve 80 mil personas por fin de semana, entre niños, niñas y familias. Nos comprometemos, en caso de ganar, en que la iluminación de 100 de las canchas de fútbol infantil en Montevideo sea a cargo de la intendencia».

Además, explicó que se trabajará en dejar a nuevo las infraestructuras de unas 50 canchas de baby fútbol. «Esto implica nuevas instalaciones de columnas, tendido eléctrico, focos led y sensores inteligentes de consumo en dichos escenarios deportivos. Vamos a llevar a nuevo 15 canchas, a césped sintético”, sentenció Martinez. 

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje