FRÍO EXTREMO

Metsul advierte de posibles nevadas en Uruguay por una incursión de frío polar

El observatorio brasileño advirtió de una "burbuja de aire antártico" que avanza por Argentina y llegaría a nuestro país en los próximos días.

Foto con fines ilustrativos: Pixabay
Foto con fines ilustrativos: Pixabay

El observatorio brasileño de meteorología Metsul advirtió la noche de este domingo que una gran masa de aire frío, proveniente de la Antártida, podría golpear con fuerza en el Uruguay en los próximos días e incluso causar la caída de nieve sobre el territorio nacional.

Según el observatorio, hay una «burbuja de aire antártico que avanzará por Argentina y llegará al sur medio oeste, sureste y parte del norte de Brasil a través de su trayectoria continental, así como a Paraguay, Bolivia, Uruguay, Perú e incluso a Ecuador, Colombia y Venezuela».

Los meteorólogos de Metsul consultaron una serie de modelos numéricos y concluyeron que hay altas posibilidades de que se vea nieve «entre el jueves y el sábado» de esta semana: «puede nevar de forma más integral y en lugares poco acostumbrados a ver nieve o que no han presenciado el fenómeno desde hace décadas».

Imagen: Metsul
Imagen: Metsul

«Modelos en las últimas horas y días (los modelos) ya han señalado nieve en Uruguay, cerca de la ciudad de Buenos Aires y en las provincias argentinas de Santa Fé y Entre Ríos, en la mayor parte de Rio Grande do Sul, Santa Catarina y Paraná, e incluso en Curitiba y en el sur del estado de São Paulo», se lee más adelante en el pronóstico.

Aunque la imagen icónica de Brasil son las playas soleadas y el calor veraniego, el sur del país es bastante frío durante el invierno. «Casi todos los años se producen fuertes masas de aire frío en el sur de Brasil, pero serán excepcionalmente fuertes y amplias durante la segunda quincena de agosto. El descenso de temperatura se sentirá a partir del miércoles en Rio Grande do Sul y entre el jueves y el viernes se notará en otras regiones de Brasil», explicaron desde Metsul.

 

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje