Larrañaga: Tenemos récord de población carcelaria, con 12.483 presos

El ministro del Interior, Jorge Larrañaga, manifestó que la reincidencia delictiva asciende a más del 60%. “Tenemos un récord de población carcelaria con 12.483 presos, el sistema no rehabilita, además las condiciones de los centros de reclusión son malas y las cárceles se encuentran superpobladas”.

larrañaga

Este viernes 14, Larrañaga desarrolló distintas actividades en el departamento de Cerro Largo. Inauguró una subcomisaría en Aceguá, reinstaló la Policía Científica departamental y dejó activo el Programa de Alta Dedicación Operativa rural.

En referencia al servicio de Policía de Alta Dedicación Operativa (PADO) para el medio rural, dijo que es una modalidad de trabajo efectiva.

Agregó que su objetivo es “un abordaje mucho más fuerte y firme en la lucha contra el abigeato”.

“Hay organizaciones de delincuentes a las que se enfrentará y combatirá con absoluta firmeza, porque el impacto afecta tanto al desarrollo productivo como a la población”, dijo.

“Creemos que es fundamental para impedir que la delincuencia proceda a gusto y antojo en delitos que impactan en la producción, convivencia y seguridad humana de muchos compatriotas”, remarcó.

Explicó que para el funcionamiento del PADO en todo el territorio, “la logística no será la del manejo desde un centro de comando unificado, sino que las 19 jefaturas administrarán su personal”.

Por otra parte, manifestó que durante este período “se cerró gran parte de los centros de distribución de pasta base de cocaína”, y aseguró que “es prioritario que la lucha contra el narcotráfico incluya el narcomenudeo”.

Reincidencia delictiva

En otro orden, se refirió a la reincidencia delictiva, que en la actualidad asciende a más del 60%.

“Está fallando la rehabilitación. Tenemos récord de población carcelaria: 12.483 presos, porque el sistema carcelario uruguayo no rehabilita”, aseguró Larrañaga.

Manifestó que “las condiciones de los centros de reclusión son malas y las cárceles se encuentran superpobladas”.

Dijo que para revertir esas situaciones “se debe incorporar hábitos de trabajo, educación y posibilitar los medios para lograr la rehabilitación”.

El secretario de Estado solicitó a la Fiscalía General de la Nación que incorpore a las bocas de pasta base de cocaína como elementos para que sus dependencias persigan en todo el país.

Expresó que se completaron los nombramientos en las 19 brigadas departamentales antidrogas y agregó que la brigada nacional dirige los operativos de mayor magnitud.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje