PANDEMIA

Hay 192 casos activos de COVID-19 en el país

Están identificados los contactos y se realiza el seguimiento epidemiológico, indicó el reporte del Sistema Nacional de Emergencias (Sinae). Hay 192 personas con COVID-19, con 5 pacientes en cuidados intensivos.

Mapa_Sinae

Informe epidemiológico del SINAE del 13 de agosto:

  • De acuerdo a la información proporcionada por el Ministerio de Salud Pública (MSP), en la jornada de hoy se llevaron a cabo 1514 análisis y se detectaron 16 casos positivos nuevos de Coronavirus COVID-19, 7 de ellos son de Montevideo, 4 de Rivera, 2 de San José, 1 de Artigas, 1 de Paysandú y 1 de Tacuarembó. En todos los casos ya están identificados los contactos y se mantiene un estricto seguimiento epidemiológico.
  • Desde que se declaró la emergencia sanitaria el 13 de marzo se han procesado 138.700 tests y se han registrado 1409 casos positivos de Coronavirus en todo el territorio nacional. De ese total, 1180 ya se recuperaron y 37 fallecieron.
  • Actualmente hay 192 casos activos, es decir personas que están cursando la enfermedad, 5 de ellas se encuentran en cuidados intensivos y ninguna en cuidados intermedios.
  • Del total de casos positivos confirmados, 261 corresponden a personal de la salud. 217 de ellos ya se recuperaron, 43 están cursando la enfermedad y 1 falleció.
  • Los departamentos con casos activos al día de hoy son 14: Artigas, Canelones, Cerro Largo, Lavalleja, Maldonado, Montevideo, Paysandú, Río Negro, Rivera, Rocha, Salto, San José, Tacuarembó y Treinta y Tres.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje