DENUNCIAS

Estudiantes denuncian decenas de situaciones de acoso sexual en Facultad de Medicina

A través del hashtag “#MeLoDijeronEnLaFmed” decenas de mujeres estudiantes de Medicina de diverso grado denunciaron ser víctimas de acoso sexual y violencia de género en la Facultad hechos protagonizados por docentes y médicos.

Facultad de Medicina. Foto: UDELAR.
Facultad de Medicina. Foto: UDELAR.

En las  últimas horas la doctora Mariana Carbón denunció que cuando el actual candidato a la Intendencia de Montevideo Álvaro Villar era director del Hospital Maciel no actuó ante una denuncia de acoso laboral y sexual de la cual ella fue víctima.

“Se trató de un acoso sexual que después continuó en un acoso laboral, en donde se alinearon la Dirección del Hospital Maciel, la Jefatura de Cirugía y otros colegas cirujanos”, dijo Carbón en el programa Santo y Seña.

Tras la denuncia de la profesional, en pocas horas se conoció una catarata de denuncias de estudiantes mujeres de la Facultad de Medicina referidas a casos de acoso sexual y discriminación de género de las cuales fueron víctimas por parte de docentes y médicos.

A través de Twitter las estudiantes denunciaron, entre otras cosas: “Me dijeron que si quería aprender más pasara por el cuarto médico de noche”.

Otras de las denuncias expresa: “Un profesor de histología le pedía el celular a mi amiga para ‘mostrar un preparado…’”.

A la vez, otra estudiante contó su experiencia: “Pregunté cómo había que hacer para dar un grado en la Facultad, y un grado 1 de Fisiología me respondió: ‘meterte a un salón en bolas con un grado de Fisiología’”.

También denunciaron que algunos de los involucrados se “crearon perfiles falsos” en las redes sociales para “intimidar”.

Algunas de las denuncias

He aquí algunos de las denuncias en la red social Twitter:

TWITTER
TWITTER2
TWITTER3
twitter4

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje