Menores

Salud Pública confirmó 62 casos de COVID-19 en menores de 15 años desde el 13 de marzo

Desde el inicio de la pandemia el pasado 13 de marzo hasta la fecha “hay 62 casos confirmados de coronavirus en menores de 15 años, de los cuales 31 fueron sintomáticos, según informó el Ministerio de Salud Pública (MSP).

Test-covid

De acuerdo a los datos aportados por el departamento de Vigilancia en Salud del Ministerio de Salud Pública, desde el inicio de la pandemia el 13 de marzo hasta la fecha, “hay 62 casos confirmados de coronavirus en menores de 15 años según la siguiente distribución: Montevideo (15), Rivera (13), Canelones (10), Maldonado (7), Treinta y Tres (5), San José (5), Artigas (4), Cerro Largo (1), Colonia (1), y Río Negro (1).

De acuerdo al informe de Salud Pública, “42 están recuperados y 20 cursan la enfermedad”.

También se informó que 57 de los casos tuvieron contacto intra-domiciliario con un caso positivo. “En uno de ellos se identificó el retorno de un viaje, dos casos se están monitoreando que son del domingo 9, y en otros dos ya recuperados no se identificó nexo epidemiológico”.

31 casos de fueron asintomáticos

En cuanto a la presentación clínica, “31 casos fueron sintomáticos, ninguno requirió internación, 27 fueron asintomáticos y hay cuatro que están siendo monitoreados”.

“Hasta el momento, la evolución fue buena en todos ellos”, aseguró el MSP.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje