FRÍO Y LLUVIA

INUMET advierte de posibles tormentas y vientos fuertes entre lunes y martes

Las temperaturas bajarán más al iniciar la semana debido a la entrada de un frente frío.

Foto: Pxhere
Foto: Pxhere

El domingo, el sur del país se vio cubierto por una densa niebla que redujo la visibilidad, que se vio entrelazada con lloviznas y pequeños chubascos aislados, pero el Instituto Uruguayo de Meteorología advirtió de potenciales situaciones climáticas adversas para el lunes y martes.

A continuación el informe a la ciudadanía emitido por INUMET este domingo:

En las próximas horas se espera continúe la reducción de visibilidad en la franja costera del Río de la Plata por la persistencia de nieblas y neblinas. A partir de la mañana del lunes 10 de agosto se prevé el ingreso de un frente frío desde el suroeste, que se desplazará rápidamente hacia el noreste. Si bien no se esperan acumulados significativos de precipitación, no se descarta la probabilidad de tormentas puntualmente intensas en el centro, sureste y noreste del país.

Hacia la noche del lunes en zonas costeras del sureste, se prevé un incremento en la intensidad del viento de componente SW. A partir de la mañana del martes 11 comienza a amainar, asociado a esta situación, se espera un descenso en las temperaturas, siendo más notorias el martes 11 con bajas sensaciones térmicas.

Se continuará monitoreando la situación y de ser necesario se emitirá el nivel de Alerta meteorológico que corresponda. Se sugiere mantenerse informado en base a las actualizaciones de los pronósticos, avisos y alertas oficiales emitidos por Inumet en su sitio web o app.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje