ENTRADA

Gobierno envió más militares a paso fronterizo de Bella Unión para controlar tránsito internacional

Javier García dijo que vieron "la necesidad de ajustar el trabajo en aquella zona, en virtud de las circunstancias epidemiológicas actuales".

El ministro de Defensa, Javier García, anunció el viernes que el gobierno decidió enviar refuerzos a la zona del paso fronterizo entre Bella Unión y la ciudad brasileña de Barra do Quaraí, ya que la información de la que disponen confirmaba la necesidad de intensificar los controles en el puente internacional.

«A partir de la información que recibimos, vimos la necesidad de ajustar el trabajo en aquella zona de nuestro país, en virtud de las circunstancias epidemiológicas que se dan, tanto en la Barra de Quaraí, en el lado brasileño, como en algunos casos que están activos en Bella Unión», expresó el ministro García, en rueda de prensa.

El MDN resolvió las medidas después de una reunión presencial en la cual el ministro García y el subsecretario de la cartera, Rivera Elgue, conversaron con la directora de Coordinación del Ministerio de Salud Pública, Karina Rando; el comandante en jefe del Ejército, Gerardo Fregossi: el prefecto nacional Naval, José Elizondo. También participó por vía Zoom el director departamental de Salud de Artigas, Marcos Leonardi.

García también explicó que, simultáneamente a la labor de Migraciones y a partir de la decisión tomada en diálogo con el ministro del Interior, se reforzarán los puestos de control de Prefectura Nacional Naval y del Ejército Nacional. «En el caso del Ejército, a partir de la Ley de Fronteras, también cabe la eventualidad de aumentar con algún puesto fronterizo más, de forma tal de poder ayudar a tener mayor control posible sobre los ingresos que vienen del territorio brasileño», adujo.

 

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje