Sin protocolo

Banderazo de hinchas de Nacional alerta a Ministerio del Interior

El sábado por la mañana, un grupo de hinchas tricolores fueron a Los Céspedes para alentar al equipo previo al clásico que se jugará este domingo desde las 15 horas. 

banderazonacional

Por tal motivo y ante las recomendaciones desde el Ministerio de Interior y desde la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) autoridades gubernamentales le hicieron un pedido de informes a la institución. 

Los hinchas entraron al campo de juego donde estaba entrenando el equipo. Entre cánticos, bombos y fuegos artificiales se dio el banderazo que previo a los últimos clásicos se programaron y fueron en el Gran Parque Central. El banderazo se realizó sin las recomendaciones de las autoridades de salud, como uso de barbijos, distanciamiento social entre personas y evitar aglomeraciones.

Tras las imágenes y videos que circulan en redes sociales, desde la Secretaría Nacional del Deporte hubo contactos con la AUF para saber detalles de los hechos. Después del contacto entre Sebastián Bauzá, Secretario de Deporte, y el presidente de AUF Ignacio Alonso, resolvieron hacer el pedido de informes a Nacional para ampliar detalles sobre el banderazo. 

El informe será analizado conjuntamente con el Ministerio del Interior y el Ministerio de Salud Pública ya que el país está en emergencia sanitaria por el nuevo coronavirus. 

Preocupación

Desde el Ministerio del Interior se mostraron preocupados ante esta situación y se le presta especial atención a la seguridad para el clásico del domingo y para evitar aglomeraciones. 

El lunes, dirigentes tricolores afrontarán una situación que les puede traer sanciones por parte del gobierno y desde la AUF, en caso de que consideren que hubo negligencia del club y falta de cumplimiento del protocolo sanitario. Ese será otro partido. 

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje