CORONAVIRUS

Confirman siete casos nuevos de coronavirus y hay 193 activos

De acuerdo a la información proporcionada por el Ministerio de Salud Pública (MSP), este viernes 7 de agosto se realizaron 1.858 análisis y se detectaron siete casos positivos nuevos de coronavirus COVID-19, cuatro de ellos son de Montevideo, dos de Canelones y uno de San José.

coronavirus

De los siete casos nuevos, dos corresponden a brotes originados en centros de salud. En todos los casos ya están identificados los contactos y se mantiene un estricto seguimiento epidemiológico.

Desde que se declaró la emergencia sanitaria el 13 de marzo se han procesado 128.814 test y se han registrado 1.325 casos positivos de coronavirus en todo el territorio nacional. De ese total, 1.095 se recuperaron y 37 fallecieron.

193 casos activos

Actualmente hay 193 casos activos, es decir personas que están cursando la enfermedad, dos de ellas se encuentran en cuidados intensivos y ninguna en cuidados intermedios.

Del total de casos positivos confirmados, 251 corresponden a personal de la salud, 194 se recuperaron, 56 están cursando la enfermedad y uno falleció.

Los departamentos con casos activos son 15: Montevideo (127), Canelones (37), Rivera (6), Artigas (6), San José (3), Maldonado (3), Salto (2), Río Negro (2), Colonia (1), Flores (1), Lavalleja (1), Paysandú (1), Rocha (1), Tacuarembó (1) y Treinta y Tres (1).

Por otro lado, en forma extra oficial se informó que en una escuela de Bella Unión hay 85 niños aislados a la espera de los resultados de los hisopados, luego que se detectara contagio en cuatro escolares.

Mientras que las autoridades sanitarias de San José decidieron cerrar un jardín de infantes luego de que la directora del centro educativo se realizó un test cuyo resultado fue positivo.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje