REPUDIO

El PIT-CNT repudia despido arbitrario de periodista y agresión a un peón rural

El Plenario Departamental de Salto recibió a una delegación del Secretariado Ejecutivo del PIT-CNT instancia en la cual se emitió una declaración en repudio al despido arbitrario de la periodista Sandra Canio, por entrevistar a dirigentes sindicales, y a la agresión que recibió un peón rural a manos de un capataz.

Marcelo Abdala y Fernando Pereira. Foto: PIT-CNT.
Marcelo Abdala y Fernando Pereira. Foto: PIT-CNT.

En la reunión del Plenario Departamental del Salto participaron el presidente del PIT-CNT, Fernando Pereira, y el secretario general de la central sindical, Marcelo Abdala, entre otros dirigentes gremiales.

Según informó el PIT-CNT Salto, la instancia se realizó en el marco “del repudio al despido totalmente arbitrario de la periodista Sandra Canio, por realizar entrevistas a dirigentes sindicales, y de la agresión brutal recibida por un peón rural en manos de un capataz”.

Inadmisible

“Como movimiento sindical y clase trabajadora tenemos que tener claro que actitudes como la de las patronales de estos compañeros no pueden ser admitidas, ni mucho menos naturalizadas”, expresó la central de trabajadores.

Asimismo, remarcó que la actitud del capataz del peón rural “son prácticas que se remontan a la época de la esclavitud, donde los trabajadores no eran considerados como tales sino como propiedad de los patrones”.

Con respecto al despido de la periodista, se hace especial hincapié en la “conducta abusiva y arbitraria de la patronal, de contribuir al cerco mediático del que son objeto los trabajadores organizados”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje