AVIFAVIR

Rusia enviará a Uruguay y a otros países latinoamericanos fármaco para tratamiento del COVID-19

Uruguay y otros siete países de Latinoamérica adquirirán a Rusia un fármaco antiviral llamado Avifavir, indicado para el tratamiento del coronavirus COVID-19.

Foto: Twitter.
Foto: Twitter.

Según informó la agencia de noticias rusa Sputnik, Rusia firmó un acuerdo de suministro del Avifavir para el tratamiento del COVID-19 en Uruguay, Argentina, Bolivia, Honduras, Paraguay, El Salvador, y Ecuador.

De la firma del convenio participaron la compañía rusa Chromis, establecida por el Fondo de Inversión Directa de Rusia y el grupo ChemRar, y la boliviana Sigma Corp. S.R.L.

150.000 paquetes de Avifavir

En un comunicado de RFPI y ChemRar se indica que el acuerdo prevé el envío de “150.000 paquetes de Avifavir”.

Asimismo, la compañía socia en Bolivia recibirá la tecnología para producir el fármaco.

“La cooperación con Sigma Corp S.R.L permitirá abastecer a los centros médicos de una serie de los Estados latinoamericanos con uno de los fármacos más eficaces en el mundo contra el coronavirus”, expresó el director general del RFPI, Kiril Dmítriev, según informó Sputnik.

Por su parte, director general de Chromis, Andréi Blinov, resaltó que “queda por delante un importante trabajo conjunto para suministrar la tecnología de producción de Avifavir, con el objetivo de garantizar el alto nivel de calidad, seguridad y eficacia del medicamento”.

Mientras que el director del departamento farmacéutico de la empresa boliviana Sigma Corp S.R.L, Gary Enrique Gonzales Wilstermann, destacó que la compañía tiene más de 43 años de experiencia en la producción de productos farmacéuticos y más de 60 años en las importaciones de productos farmacéuticos y de salud.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje