COVID-19

Se constataron nueve casos positivos nuevos de COVID-19 y hay 232 activos

El Sistema Nacional de Emergencia (SINAE) infirmó que este lunes 3 de agosto se constataron nueve casos positivos nuevos de coronavirus COVID-19 en el país y hay 232 casos activos, es decir personas que están cursando la enfermedad.

covid

El SINAE indicó que de acuerdo a la información proporcionada por el Ministerio de Salud Pública (MSP), este lunes se llevaron a cabo 1.989 análisis y se detectaron nueve casos positivos nuevos de coronavirus COVID-19, siete de ellos son de Montevideo y dos de Canelones.

De los nueve casos nuevos, tres corresponden a brotes originados en centros de salud. En todos los casos ya están identificados los contactos y se mantiene un “estricto seguimiento epidemiológico”, indicó el SINAE en su informe.

Desde que se declaró la emergencia sanitaria el 13 de marzo, se han procesado 119.042 test y se han registrado 1.291 casos positivos de coronavirus en todo el territorio nacional. De ese total, 1.023 ya se recuperaron y 36 fallecieron.

232 casos activos

Este miércoles hay 232 casos activos, es decir personas que están cursando la enfermedad, cuatro de ellas se encuentran en cuidados intensivos y ninguna en cuidados intermedios.

Del total de casos positivos confirmados, 242 corresponden a personal de la salud, 169 se recuperaron, 72 están cursando la enfermedad y uno falleció.

Los departamentos con casos activos son 14: Montevideo (164), Canelones (39), Artigas (4), Maldonado (4), Rocha (4), Rivera (4), Salto (3), Cerro Largo (2), Paysandú (2), San José (2), Colonia (1), Flores (1) Río Negro (1) y Treinta y Tres (1).

El Ministerio de Salud Pública informó que “hay dos casos menos que el día de ayer en el departamento de Cerro Largo y uno menos en el departamento de Soriano por tratarse de transportistas que cursan su enfermedad en el exterior”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje