COVID-19

Lacalle Pou alertó que estamos «lejos del pico» de contagios y pidió a la ciudadanía no relajarse

El mandatario advirtió que la pandemia "se puede masificar y extender" si la ciudadanía desatiende las medidas de salubridad.

Foto: Presidencia de la República
Foto: Presidencia de la República

El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, pidió a la ciudadanía adaptarse a la nueva normalidad cumpliendo las recomendaciones del Ministerio de Salud y de la Organización Mundial de la Salud que tienen como fin frenar el contagio masivo y descontrolado del COVID-19.

En una entrevista con CW33 La Nueva Radio de Florida, aseguró que estaba dentro de lo previsto «que al abrir la economía y la sociedad iban a registrarse más casos» y lo que más le preocupa son los brotes que se están dando en el entorno de los centros de salud. «Siempre estamos en alerta y con preocupación, actuando, (pero) no hay ninguna previsión de dar vuelta atrás ninguna actividad; es más, seguimos abriendo actividades», señaló.

Según él, si los uruguayos quieren hacer «una vida adaptada a la nueva normalidad» tienen que acatar y cumplir las recomendaciones.

¿Cómo sería un escenario de colapso?

Lacalle Pou contó en la entrevista que para que se de un escenario de colapso tendrían que darse unos 8.600 casos al mismo tiempo pero, a estas alturas, apenas hay 239 casos activos en todo el país.

«Estamos lejos, pero si uno se relaja y deja de usar tapabocas, si uno deja de hacer caso a las recomendaciones de las autoridades de la salud, se puede masificar y extender exponencialmente, y ahí sí estaríamos complicándonos», alertó.

 

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje