Coronavirus

Finalizan las pruebas clínicas de la primera vacuna contra el Covid-19

El Ministerio de Salud de Rusia, informó que en el Centro Nacional de Investigaciones Epidemiológicas y Microbiología "Gamalei" han concluido las pruebas clínicas y comienzan la etapa de registro.

1079107

Mijaíl Murashko, Ministro de Salud de Rusia,  confirmó que en el Centro Nacional de Investigaciones avanzaron a la siguiente fase de la primera vacuna para combatir el nuevo coronavirus: «La vacuna contra el nuevo coronavirus, desarrollada por el Centro Gamalei, concluyó las pruebas clínicas y ahora se preparan los documentos para su registro”. 

Los primeros en recibir la vacuna serán docentes y médicos. En tanto que a partir del 10 de agosto estiman que será enviada a distintas regiones rusas. 

El ministro de salud agregó: «Tenemos previsto que la campaña de vacunación más amplia, que se sumará paulatinamente al nuevo sistema de atención, comience en octubre”.

El ministro también se refirió a la segunda vacuna, que está siendo desarrollada por el Centro Véctor y está en la etapa de pruebas clínicas. Al respecto dijo que pasará a la siguiente fase ”En el próximo mes y medio o dos meses”.

Anthony Fauci, epidemiólogo estadounidense, manifestó que espera de Rusia y China que estén realmente haciendo pruebas de la vacuna contra el COVID-19 antes de administrarla a pacientes. 

Actualmente en Rusia hay 184.861 infectados cursando la enfermedad. En las últimas 24 horas se registraron 5.462 nuevos casos. Y hasta el momento han tenido 845.443 infectados y han fallecido 14.058. 

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje