SITUACIÓN DE CALLE

Argimón expresó que se debe trabajar más por las personas en situación de calle

La vicepresidenta de la República, Beatriz Argimón, manifestó que el gobierno debe afianzar las estrategias de “acercamiento a la gente en situación de calle”.

argimon

En la madrugada del martes 28 de julio falleció un hombre de 50 años que se encontraba en situación de calle.

El Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) indicó que el hombre no estaba en el registro del Programa Calle, pero sí había acudido al Programa Nacional de Discapacidad, a través del cual recibió la silla de ruedas.

Este miércoles 29, trascendió el informe del Instituto Técnico Forense en cual se hace referencia a que la muerte del hombre fue por causas naturales y padecía obesidad mórbida. No se hace mención a un posible caso de hipotermia.

“Hay que hacer más”

Por su parte, la vicepresidenta de la República, Beatriz Argimón, expresó a la prensa que el caso afecta a la sociedad en su conjunto.

Dijo que el gobierno “está trabajando mucho” para solucionar el tema de las personas en situación de calle, “pero evidentemente hay que seguir haciéndolo”.

“Esto provoca mucho dolor. Sabemos de toda la tarea que se está llevando adelante por parte de las autoridades del MIDES y del trabajo interinstitucional, pero siempre hay que trabajar más”, remarcó.

Al ser consultada por la prensa si el gobierno es menos crítico con la situación, Argimón respondió: “Hay que ir ajustándose a las realidades. Somos hipercríticos de nuestro trabajo y nos hacemos cargo, se abren refugios, hay trabajo en el territorio, pero hay que hacer más”.

Argimón expresó que se debe afianzar las estrategias de “acercamiento a la gente en situación de calle”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje