CORONAVIRUS

Confirman otro fallecimiento por COVID-19, y constatan 13 casos positivos nuevos

El Sistema Nacional de Emergencia (SINAE) informó que este lunes 27 de julio se constataron 13 casos nuevos de coronavirus COVID-19 y confirmó un nuevo fallecimiento por coronavirus, se trata de un paciente de 68 años de Montevideo.

mapa

Este lunes 27 de julio se procesaron 1.955 análisis y se detectaron 13 casos positivos nuevos de coronavirus COVID-19, nueve de ellos en Montevideo, uno de Canelones, uno de Cerro Largo, uno de Rocha y uno de Salto.

De los 13 casos nuevos, nueve corresponden a brotes originados en centros de salud. “En todos los casos están identificados los contactos y se mantiene un estricto seguimiento epidemiológico”, indicó el SINAE.

Desde que se declaró la emergencia sanitaria el 13 de marzo se han procesado 104.958 test y se han registrado 1.202 casos positivos de coronavirus en todo el territorio nacional. De ese total, 951 se recuperaron.

35 personas fallecidas

Este lunes se confirmó un nuevo fallecimiento por coronavirus. Se trata de un paciente de 68 años del departamento de Montevideo. Hasta el momento son 35 las defunciones por COVID-19 en Uruguay.

Actualmente hay 216 casos activos, es decir personas que están cursando la enfermedad, cinco de ellas se encuentran en cuidados intensivos y ninguna en cuidados intermedios.

Del total de casos positivos confirmados, 220 corresponden a personal de la salud, 152 se recuperaron, 67 están cursando la enfermedad y uno falleció.

Los departamentos con casos activos son 12: Montevideo (146), Canelones (35), Cerro Largo (9), Rocha (5), Treinta y Tres (5), Rivera (4), Maldonado (3), Salto (3), Artigas (2), San José (2), Colonia (1) y Paysandú (1).

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje