EMPLEO

Intendente Di Candia presentó el programa de empleo temporal

El intendente de Montevideo, Christian Di Candia, presentó el programa de empleo temporal, iniciativa por la cual se crearán 1.000 puestos de trabajo para realizar tareas de mantenimiento y sanitización de espacios públicos de la ciudad. Habrá cupos para personas trans, con discapacidad y afro.

Intendente de Montevideo, Christian Di Candia. Foto: IM.
Intendente de Montevideo, Christian Di Candia. Foto: IM.

La iniciativa tiene el objetivo de atender la situación de desempleo debido a la emergencia sanitaria.

Las tareas, que se desarrollarán durante tres meses, incluyen:  “mantenimiento de parques, lagos y alrededores; higienización de espacios públicos; reacondicionamiento de infraestructura y mobiliario; barrido de veredas y cordones, entre otras”.

Las cuadrillas trabajarán en los ocho municipios de Montevideo y en los departamentos de Desarrollo Ambiental, Desarrollo Urbano y Cultura.

La coordinación de los equipos estará a cargo de organizaciones, para lo cual también está previsto un llamado a licitación pública.

Di Candia dijo que se prevé la cobertura de “1.000 puestos de trabajo que se definirán por sorteo teniendo en cuenta el criterio de paridad”.

El jerarca aseguró que habrá cupos para personas trans (2%), con discapacidad (4%) y afro (8%).

Según informó la Intendencia de Montevideo, las personas seleccionadas iniciarán sus tareas el 15 de agosto. El sueldo será de unos 10.500 pesos.

Di Candia expresó que es un compromiso político y ético para de todo el gabinete departamental poder “generar oportunidades para jefas y jefes de familia que están en peor situación económica”.

“Esta acción se suma a otras definiciones que venimos tomando desde marzo por la emergencia sanitaria, como el plan de alivio financiero, la entrega de canastas alimentarias o los subsidios antidesalojo”, enumeró el jefe de gobierno capitalino.

Inscripciones

La convocatoria estará dirigida a personas de 18 a 64 años que residan en Montevideo, y que no cuenten con otros ingresos al momento de inscribirse (salarios, rentas, pensiones, jubilaciones, subsidios por enfermedad, desempleo o del Banco de Seguros del Estado, subsidio especial por inactividad compensada, por incapacidad parcial, especial por desempleo parcial o por maternidad).

Sí podrán inscribirse quienes perciban pensiones por discapacidad.

Las inscripciones se realizarán completando un formulario web que estará habilitado desde el martes 28 de julio hasta el 4 de agosto, en el siguiente sitio web: //formularios.montevideo.gub.uy/inscripcion-de-postulantes-al-programa-empleo-protegido.

Asimismo, la IM dispuso la línea telefónica 1950 5555 para ayudar a concretar la inscripción vía web.

Con posterioridad se realizará un sorteo entre las personas inscriptas y se notificará a quienes queden seleccionadas.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje