IRRESPONSABILIDAD

IM realizó 17 multas por fiestas clandestinas y aglomeraciones en boliches

Una fiesta en Sayago con más de 300 personas con todo y venta de entradas fue solo una de los 17 eventos ilegales que tuvo que clausurar la Intendencia. Las denuncias se pueden hacer al 2901-0006 las 24 horas del día.

Foto: Pexels
Foto: Pexels

Desde la noche del viernes hasta la madrugada del domingo, la Intendencia de Montevideo tuvo que clausurar 17 fiestas y eventos clandestinos en los cuales se constató aglomeración de personas. Varios equipos de inspectores recorrieron la ciudad en busca de lugares nocturnos y viviendas privadas para dar caza a las personas que están incumpliendo la ordenanza que prohibe eventos como bailes, fiestas multitudinarias y demás.

En total se realizaron 329 inspecciones y se pudo aplicar multas en 17 eventos que estaban en infracción. Desde bares con gran cantidad de gente hasta bailes privados fue lo que se pudo detectar, entre los cuales destacó una fiesta privada en Sayago con más de 300 personas que incluía hasta venta de entradas.

Las multas van desde las 50UR (unos $62.800 al valor de hoy) hasta las 350UR ($439.600),

Según dijo a Subrayado el director de Convivencia de la IM, Facundo Pérez, la cantidad de bailes «bajó» con respecto a la semana anterior. Aparte de la fiesta en Sayago, otros tres eventos tuvieron lugar en locales comerciales, uno de los cuales ya había sido clausurado por inspectores en otra ocasión, pero siguió funcionando ilegalmente. Ahora sus dueños deberán enfrentar una denuncia penal. Asimismo solicitarán la clausura definitiva de una cervecería en Punta Carretas en donde hubo un baile el fin de semana, también incumpliendo las medidas sanitarias.

Si se desea reportar una fiesta o evento ilegal, se puede hacer por medio del teléfono 2901-0006 que está habilitado las 24 horas del día.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje