VIGLIETTI

Fuerte denuncia contra Viglietti por supuesto abuso sexual de una persona menor de edad

Una sobrina del fallecido cantautor dijo que cometió abuso sexual contra una persona menor de edad de su propia familia.

Daniel Viglietti tocando durante la celebración del Bicentenario de la Independencia de Uruguay, en 2011. Foto: Flickr/bicentenariouy
Daniel Viglietti tocando durante la celebración del Bicentenario de la Independencia de Uruguay, en 2011. Foto: Flickr/bicentenariouy

Este domingo, el periodista Nelson Díaz causó revuelo en redes sociales al denunciar que el fallecido cantautor uruguayo, Daniel Viglietti, supuestamente violó a una persona menor de edad en su propia familia.

«Sabían que este miserable, abyecto, que cantaba para el pueblo violó menores? La muerte no redime. Viglietti volador. Hablen con la familia y lo sabrán», escribió Díaz, provocando un aluvión de reacciones y comentarios.

Cerca de una hora después, en otro post, el periodista añadió: «Daniel Viglietti violó una menor. En mi ética, más allá de su obra, es un miserable. Un hijo de puta. Este pedófilo podría haber violado a tu hija. Cantá a desalambrar».

Estas palabras fueron recogidas por la sobrina del artista, Lucía Viglietti Forner, quien dijo que el hecho, en efecto, tuvo lugar. En una publicación en Facebook -que luego borró-, declaró:

«Voy a hablar de este tema por única vez y lo hago porque surgió una publicación por ahí. Mi tío Daniel, a la edad de 27 años, abusó sexualmente de una integrante de la familia cuando ésta tenía 10. Ni mis padres, hermanos ni yo, hemos sido jamás cómplices de tal aberración. Por esa razón no tenía contacto con él».

Además, añadió que «cuando nos preguntaban por él hemos contado muchas veces lo que sucedió; nunca nos preocupamos en cuidar su imagen o en no ‘manchar’ el apellido, como sí lo hizo otra parte de la familia.

«No solos cómplices y no hicimos la denuncia ante la Justicia porque la víctima nunca quiso denunciarlo», continuó.

«Hay mucha gente que lo sabe, de hecho quien era su esposa en ese momento lo supo por boca de él y se separó de inmediato», agregó.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje