prácticas abusivas

PIT-CNT expresó su más enérgico repudio ante agresión a trabajador rural

El Secretariado Ejecutivo del PIT-CNT declaró su “más enérgico repudio ante la terrible constatación de prácticas abusivas” como la reciente agresión física de la que fue objeto un joven trabajador por parte de un capataz de una plantación de caña de azúcar en Bella Unión.

Trabajadores de la caña de azúcar en Artigas / ceibal.edu.uy
Trabajadores de la caña de azúcar en Artigas / ceibal.edu.uy

El pasado miércoles 22 de julio, un joven de 20 años, trabajador de la caña de azúcar en Bella Unión, fue agredido a rebencazos por el capataz de la plantación en la que trabajaba.

El mismo día, el joven encontró sus herramientas de trabajo “cubiertas de materia fecal, como parte de una sistemática práctica de abuso”.

“La agresión es un paso más de una conducta abusiva que caracteriza el accionar de esta persona que se desempeña como capataz, con varios antecedentes de abusos de poder y prácticas denigrantes contra la dignidad humana”, indicó el PIT-CNT a través de un comunicado.

La Unión de Trabajadores Azucareros de Artigas (UTAA) siguió desde el primer momento la situación e inmediatamente acompañó al trabajador a presentar la denuncia policial.

Repudio

Por su parte, el Secretariado Ejecutivo del PIT-CNT declaró su “más enérgico repudio ante la terrible constatación de estas prácticas abusivas”.

“Exigimos toda la firmeza por parte del la Inspección General de Trabajo, el Poder Judicial y la Comisión de Asuntos Laborales del Poder Legislativo, que deberán analizar el hecho particular y las condiciones laborales que se generan en la plantación, incluyendo las condiciones de alojamiento”, indicó la central de trabajadores.

Asimismo, el PIT-CNT reafirmó “la solidaridad de todo el movimiento sindical con el trabajador, su familia y sus compañeros” y su “compromiso en la lucha por la erradicación de estas prácticas en el mundo del trabajo”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje