CORONAVIRUS

Detectan brote de COVID-19 en Círculo Católico y un caso positivo en Pereira Rossell

Este miércoles 22 de julio se detectó un brote de coronavirus COVID-19 en la mutualista Círculo Católico (siete casos en el personal de Laboratorio), y un caso positivo en una funcionaria del Hospital Pereira Rossell.

Test-covid

De acuerdo a información que trascendió, en las últimas horas se detectó un foco de coronavirus en el Círculo Católico, donde al menos siete personas vinculadas a Laboratorio dieron positivo al test de COVID-19.

Asimismo, este miércoles se constató un caso positivo en una funcionaria del Hospital Pereira Rossell.

En tal sentido, el centro hispitalario difundió una “Pauta de trabajo frente a la aparición de un caso positivo de COVID-19″ en el Departamento de Emergencia.

De acuerdo al comunicado, “sólo se considera como contacto del caso a aquellos que tuvieron contacto estrecho, entendiéndose como tal, a aquel que se produjo a menos de dos metros y con una duración mínima de 15 minutos”.

Las personas que cumplan la definición de contacto estrecho, desde el 19 de julio en adelante, serán hisopados por el Hospital hasta este jueves, a los efectos de determinar posibles casos positivos.

Este jueves se realizarán los hisopados en domicilio a los que no hayan realizado test el miércoles. Dichos funcionarios deberán permanecer en cuarentena en domicilio, a la espera de los resultados de los hisopados y el cumplimiento de los tiempos.

Para el reintegro a las actividades los funcionarios deben tener un hisopado negativo al séptimo día del último contacto con el caso positivo.

A este miércoles 22 de julio “hay 31 personas que cumplen criterio para ser hisopadas, por ser contacto del caso índice. Este jueves se realizarán los hisopados restantes.

Las personas que no cumplan ese criterio, deben continuar en sus tareas de forma habitual, se indica en el comunicado del Pereira Rossell.

Los pacientes atendidos serán rastreados desde el Comité de Infecciones y se realizará hisopado coordinado desde el Hospital Pediátrico.

A los nuevos casos en el Círculo Católico y el Pereira Rossell, se suman el reciente foco en el CASMU, donde este martes 21 de julio se constataron siete casos positivos, y los casos positivos en el Hospital Militar, Hospital Evangélico y el foco de Médica Uruguaya.

Detectan brote de COVID-19 en el CASMU

Se detectaron siete casos positivos en el sanatorio de 8 de Octubre.

Hisopado

Por su parte, Casa de Galicia resolvió pedir a los servicios de acompañantes tener hisopado negativo obligatorio.

La medida, que se aplicará desde el lunes, apunta a disminuir el riesgo y brindar seguridad sanitaria a los afiliados y personal de la institución.

En una misiva enviada en comunicación interna a los funcionarios y a los servicios de acompañantes, desde la mutualista se informa que la medida se tomó debido el reciente caso de un brote de COVID-19 en otra institución de Montevideo, y ante la identificación de nuevos casos positivos en otros prestadores de salud.

Asimismo, Casa de Galicia ofrece a aquellas empresas de cuidados que así lo requieran, la posibilidad de realizar los test a través de la institución, de manera subvencionada.

Suspenden acto aniversario de Hospital Militar por caso de coronavirus

El Hospital Militar suspendió el acto de conmemoración de sus 112 años, previsto para este…

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje