CORTES

UTE cortará en octubre el servicio de energía eléctrica a unos 25 mil deudores

La presidenta de UTE, Silvia Emaldi, anunció que a partir de octubre se procederá a cortará el servicio de energía eléctrica a unos 25 mil clientes que mantienen deudas con la empresa. El senador del Partido Comunista, Oscar Andrade pidió que se revise la decisión que se toma en medio de una pandemia.

tarifas-ute

En las últimas horas, Emaldi visitó al local sindical de la Agrupación UTE (AUTE) ya que en agosto el ente autónomo presentará la planificación para los próximos cinco años.

Emaldi informó a la prensa que “hay unos 25 mil clientes de UTE que mantienen deudas por el servicio de energía eléctrica”.

A raíz de ello, el directorio aprobó una resolución por la cual se planteará a partir de octubre una refinanciación de hasta 12 cuotas para quienes mantengan deudas con la empresa al 31 de julio.

Asimismo, anunció que en octubre comenzarán los cortes del servicio para quienes no se pongan al día con sus obligaciones.

Rever la situación

“Todos desayunamos medios golpeados con la noticia de los cortes de energía eléctrica en medio de una pandemia”,dijo este miércoles 22 de julio en el Parlamento el senador del Partido Comunista, Oscar Andrade.

“Espero que esa decisión se revise” planteó el legislador frenteamplista.

Por su parte, AUTE manifestó “profunda preocupación por el plan de recortes presupuestales que  generará daños irreversibles”.

“Habrá que desacostumbrarse a la continuidad y calidad del servicio, porque no hay capacidad de abastecer de energía eléctrica a la población si se recorta el presupuesto», dijo el secretario general de AUTE, Gabriel Soto.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje