COVID-19

Constatan 10 casos nuevos de COVID-19 y hay 104 personas cursando la enfermedad

Este lunes 20 de julio se procesaron 2.033 análisis y se detectaron 10 casos positivos nuevos de coronavirus COVID-19, seis de ellos en Montevideo, dos en Canelones, uno en San José y uno en Rivera, según informó el Sistema Nacional de Emergencia (SINAE).

covid

El SINAE indicó que el caso de Rivera “es el único de los diez casos nuevos que no pertenece al vector vinculado al centro de salud”, Médica Uruguaya.

“En todos los casos ya están identificados los contactos y se mantiene un estricto seguimiento epidemiológico”, remarcó el SINAE.

Desde que se declaró la emergencia sanitaria el 13 de marzo, se han procesado 90.649 test y se han registrado 1.064 casos positivos de coronavirus en todo el territorio nacional. De ese total, 927 ya se recuperaron y 33 fallecieron.

104 casos activos

Actualmente hay 104 casos activos, es decir personas que están cursando la enfermedad, tres de ellas se encuentran en cuidados intensivos y ninguna en cuidados intermedios.

Del total de casos positivos confirmados, 179 corresponden a personal de la salud, 147 de ellos ya se recuperaron, 31 están cursando la enfermedad y uno falleció.

Los departamentos con casos activos al día de hoy son diez: Montevideo (67), Canelones (11), Treinta y Tres (8), Cerro Largo (8), Artigas (2), Canelones (2), Maldonado (2), Rocha (2), Tacuarembó (2), Rivera (1) y San José (1).

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje