DISTANCIAMIENTO

Intendencia de Montevideo sanciona a 26 establecimientos que realizaban bailes y fiestas

El sector Espectáculos Públicos del Servicio de Convivencia Departamental de la Intendencia de Montevideo realizó durante las madrugadas de los días 18 y 19 de julio, 162 inspecciones y constató que 26 establecimientos realizaban bailes y fiestas, incumpliendo las normativas vigentes, es decir sin distanciamiento físico ni cumplimiento de medidas sanitarias.

Foto con fines ilustrativos.
Foto con fines ilustrativos.

Según informó la Intendencia capitalina, las condiciones en las que se llevaban a cabo dichas actividades “violan disposiciones de los decretos Nº 93/020 y 226 de marzo y junio de 2020 respectivamente, dictados por el Poder Ejecutivo, en los que se decreta el “estado de emergencia sanitario nacional”, y “se prohíbe la realización de espectáculos públicos cuyo protocolo no haya sido aprobado expresamente por las autoridades sanitarias”.

El gobierno de Montevideo señala que dichos eventos “también contravienen resoluciones que, en el mismo sentido, fueron dictadas por la Intendencia”.

Sanciones

Según se informó, la Intendencia sancionará los incumplimientos graves con multas que pueden ir desde 54 a 350 Unidades Reajustables, junto a la clausura preventiva de los establecimientos.

“En virtud de la gravedad de algunas de estas constataciones y frente a denuncias o investigaciones realizadas por futuras fiestas, convocadas en redes sociales, se efectuaron 17 denuncias ante la Jefatura de Policía de Montevideo”, aseguró el gobierno departamental.

Se aseguró que también “hay tres ampliaciones por reiteración de irregularidades, en las que se solicita la investigación penal de los hechos”.

Por otro lado, la Intendencia recibió “34 denuncias telefónicas que permitieron ubicar ocho fiestas en fincas particulares”.

Las actividades bailables se encuentran prohibidas por razones sanitarias.

Las denuncias se pueden realizar a través del teléfono 2901 00 06.

Locales comerciales

Asimismo, la Intendencia inspeccionó a más de 200 locales comerciales y constató 64 infracciones.

La IM realizó 62 intimaciones para mejorar diferentes aspectos de seguridad sanitaria.

Los rubros sancionados fueron: “Falta de carné de salud y carné de manipulación de alimentos, no usar tapabocas, falta de higiene general, alimentos vencidos y/o sin habilitación bromatológica, y no contar con habilitaciones.

También hubo intimaciones, se aplicaron dos resoluciones de cese de actividades y se incautó mercadería vencida en dos locales, detalló el gobierno departamental.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje