COVID-19

Una mujer de 74 falleció de coronavirus en Montevideo

En la mañana de este sábado se dio una nueva muerte a causa del COVID-19, se trata de una mujer que padecía una enfermedad crónica según informó Médica Uruguaya. 

medica-uruguaya

La paciente se encontraba en cuidados intensivos y además de tener COVID-19sufría una enfermedad crónica en estado avanzado. 

Cabe recordar que días atrás hubo un foco de SARS-COV2 en la Médica Uruguaya, tras lo cual se tomaron medidas al respecto. Además de que quienes estuvieron en contacto con los infectados realizaron cuarentena, se extremaron los cuidados y las medidas sanitarias. 

El encargado de dar la noticia de este fallecimiento fue el infectólogo Henry Albornoz, quien detalló que la paciente ingresó a la institución con una dolencia crónica por la cual se estaba tratando y con diagnóstico positivo por COVID-19.

Y agregó que se encontraba internada «en lo que llamamos zona COVID”.

Con respecto al foco que se dio en el centro médico informaron que hasta el momento se han realizado 660 test de los cuales 32 han dado positivo. Entre los cuales quince son funcionarios, trece son pacientes y cuatro acompañantes. Albornoz informó que hay otro caso aparte de estos y que no tiene nada que ver con el foco, sino que corresponde a un caso ambulatorio. 

Finalmente comunicó que la institución alberga a tres pacientes infectados, dos en cuidados intensivos y otro en cuidados moderados a punto de recibir el alta. 

Se trató del fallecimiento número 33 a causa del nuevo coronavirus desde el primer caso del 13 de marzo a la fecha. 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje