SUSPENDIDO

Suspenden acto aniversario de Hospital Militar por caso de coronavirus

El Hospital Militar suspendió el acto de conmemoración de sus 112 años, previsto para este sábado 18 de julio, debido a que constató un caso positivo de COVID-19 en un funcionario. También se constataron casos positivos en: un trabajador del Hospital Evangélico, otro de Médica Uruguaya, y dos de Tienda Inglesa.

Hospital Militar. Foto: Ministerio de Defensa Nacional.
Hospital Militar. Foto: Ministerio de Defensa Nacional.

La Dirección Nacional de Sanidad de las Fuerzas Armadas informó este viernes 17 de julio que a un funcionario que tuvo contacto con una persona diagnosticada con COVID-19, se le realizó el hisopado correspondiente y dio positivo.

A raíz de ello, se tomaron las medidas de acuerdo al Plan de Contingencia Institucional de Coronavirus y se adoptaron las acciones pertinentes con los nueve contactos del funcionario.

También se informó que fueron realizadas las comunicaciones correspondientes a las autoridades del Ministerio de Salud Pública.

“La Dirección Nacional de Sanidad de las FFAA ha tomado todas las medidas para garantizar la continuidad de la asistencia a sus usuarios”, se aseguró a través de un comunicado.

A raíz de ello, se suspendió el acto conmemorativo del 112 aniversario del Hospital Militar que se iba a realizar este sábado 18 de julio.

Estaba previsto la participación del presidente de la República, Luis Lacalle Pou, y del ministro de Defensa Nacional, Javier García.

comunicadomilitar

Otros casos

Este viernes también se detectó un caso positivo de coronavirus en un trabajador de la salud del Hospital Evangélico, al que se suma un nuevo caso positivo en un trabajador de la mutualista Médica Uruguaya. Asimismo, realizaron estudios a trabajadores de la salud de la Española cuyos resultados estarán en las próximas horas.

Por otro lado, Tienda Inglesa informó que ante la confirmación de dos casos de COVID-19 en su sucursal de la Unión, “se están siguiendo estrictamente las medidas y protocolos indicados por las autoridades sanitarias y se trabaja en estrecha colaboración con el Ministerio de Salud Pública”.

La firma indicó que “se procedió a aislar a 25 colaboradores que estuvieron en contacto con los casos positivos y se efectuó una completa desinfección y sanitización de todo el local”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje