CORONAVIRUS

MSP inspecciona cumplimiento de protocolos contra el COVID-19 en centros de salud

El ministro de Salud Pública, Miguel Salinas, aseguró que la secretaría de Estado inspecciona el cumplimiento de los protocolos sanitarios contra el COVID-19 en todos los centros asistenciales tanto públicos como privados de la capital del país, y anunció sanciones severas en caso de incumplimientos.

Ministro de Salud Pública, Miguel Salinas.
Ministro de Salud Pública, Miguel Salinas.

Salinas se refirió en las últimas horas al brote de coronavirus COVID-19 que se detectó en la mutualista Médica Uruguaya.

“Lo primero que tenemos que aprender todos, personal de salud y pacientes, es que esta batalla no está ganada. Podemos tener batallas parciales ganadas, pero la guerra contra el virus no está ganada”, advirtió Salinas en declaraciones a la prensa.

El secretario de Estado remarcó que “la laxitud o afloje en las medidas de prevención son un elemento a tener en cuenta”.

“Tenemos que estar atentos y más en los centros de salud”, remarcó.

En tal sentido, Salinas anunció que el Ministerio de Salud Pública decidió inspeccionar de forma inmediata el cumplimiento de las medidas de prevención del coronavirus en la totalidad de los centros de salud de Montevideo.

“Habrá sanciones y serán severas. Primero de apercibimiento, luego de corrección y finalmente económicas”, detalló.

Agregó: “No vamos a dar ninguna pelota por perdida. Vamos a ir a buscar en todos los lugares que corresponda, tanto dentro del sector privado como público”.

Las mujeres se cuidan más que los hombres

Por otro lado, Salinas dijo que “hay más relajación” en las medidas de seguridad y ello basta verlo en la calle.

Remarcó que las mujeres se cuidan más que los hombres y protegen más al otro, mientras que el hombre desafía y quiere tener cada vez más actividad.

Luego del brote detectado en Médica Uruguaya, se dispuso el bloqueo de dos pisos enteros de la institución. Se hicieron 500 test y se estableció el hilo de contacto. En las próximas horas se realizarán entre 1.000 y 1.500 más.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje