POSIBLE BROTE

Detectaron una funcionaria con coronavirus en el Hospital Evangélico

Se realizaron hisopados a 20 personas sospechosas de estar contagiadas. 19 dieron negativo.

Foto: Hospital Evangélico
Foto: Hospital Evangélico

La mutualista Hospital Evangélico emitió un comunicado en el cual informa que se detectó un caso de coronavirus entre su equipo. Una funcionaria presentó síntomas el pasado martes por lo que se prendió la alarma y se activó un protocolo que inició por aislarla de inmediato.

Según dijeron fuentes desde el hospital a la prensa, aún no está claro el origen del contagio pero aseguraron que no tiene relación con el brote que se está dando en Médica Uruguaya.

Se identificaron 20 personas que habían tenido contacto con la persona contagiada y se les realizaron hisopados. 19 de ellos ya dieron negativo y el último resultado debería conocerse este viernes.

«Importa destacar, a fin de dar tranquilidad y demostrar la valía del uso responsable de equipos de protección, así como por la aplicación de los protocolos de cuidado, que se impidió el contagio de las personas que estuvieron en contacto con la funcionaria, demostrando lo importante de cumplir con las disposiciones de la autoridad sanitaria y las instituciones de salud», señala el comunicado.

«Adicionalmente, y en la línea destacada antes, en todo momento la institución dispuso las medidas necesarias y pertinentes, en coordinación con la autoridad sanitaria, para la asistencia segura de sus usuarios», concluye.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje