ORGULLO NACIONAL

Bodega uruguaya es la segunda mejor del mundo en 2020 según revista especializada

Una bodega argentina y una uruguaya fueron galardonadas como las mejores del mundo en 2020.

Bodega Garzón, en Maldonado
Bodega Garzón, en Maldonado

El viñedo uruguayo Bodega Garzón fue galardonada como el segundo mejor del mundo por la revista especializada World’s Best Vineyards (Los Mejores Viñedos del Mundo), según se publicó en su portal en las últimas horas.

«Es un gran honor haber sido seleccionados nuevamente Segundo Mejor Viñedo del Mundo para visitar por World’s Best Vineyards a través de la votación de más de 500 expertos del mundo del vino», celebraron por medio de sus redes sociales desde Bodega Garzón.

«Una de las bodegas sudamericanas más innovadoras que surgió en la última década, Bodega Garzón continúa abriendo un camino en términos tanto de la calidad de sus vinos como de la experiencia enoturística que ofrece. Ubicado en Maldonado, justo al norte de la elegante ciudad costera de Punta del Este, el proyecto de US$85 millones diseñado de manera sostenible ahora cuenta con un complejo hotelero de lujo y un nuevo club de miembros, junto con su gama de vinos de clase mundial supervisada por el ex enólogo Antinori Alberto Antonini, y un restaurante dirigido por el legendario chef de la hoguera Francis Mallmann», destaca el portal.

«Aunque Bodega Garzón se centra principalmente en el Tannat rojo, la uva insignia de Uruguay, funciona con muchas otras variedades, a menudo sorprendentes. Garzón es uno de los pocos productores en Uruguay que trabaja con el Albariño blanco gallego, por ejemplo», agregaron.

El primer lugar fue para la bodega argentina Zuccardi Valle de Uco, que ofrece vinos de gran altitud y su estrella es el malbec de terroir de piedra caliza. «Los viñedos de la finca Zuccardi, plantados con Malbec, Cabernet Franc, Bonarda y Tempranillo en suelos heterogéneos, se caracterizan por la presencia de grandes rocas calcáreas que, en particular, le dan un carácter distintivo concentrado al Malbec de la familia», destaca la revista.

 

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje