PANDEMIA

Hay 61 casos activos de COVID-19 en el Uruguay

Los nuevos casos corresponden a un brote detectado en el sanatorio de Médica Uruguaya, en Montevideo.

MAPA_SINAE

Informe epidemiológico del SINAE de este martes 14 de julio de 2020:

  • Este martes se procesaron 1483 análisis y se detectaron 8 casos positivos nuevos de Coronavirus COVID-19 que corresponden al departamento de Montevideo. 7 de ellos pertenecen a un mismo vector, vinculado a un centro de salud. Las personas cuyos tests resultaron positivos así como los contactos pertenecientes al mencionado centro se encuentran cumpliendo la cuarentena. En las próximas horas se realizará el hilo epidemiológico de los casos.
  • Desde que se declaró la emergencia sanitaria el 13 de marzo se han procesado 81.446 tests y se han registrado 997 casos positivos de Coronavirus en todo el territorio nacional. De ese total, 905 ya se recuperaron y 31 fallecieron.
  • Actualmente hay 61 casos activos, es decir personas que están cursando la enfermedad, ninguna de ellas se encuentra en cuidados intensivos y ninguna en cuidados intermedios.
  • Del total de casos positivos confirmados, 161 corresponden a personal de la salud. 143 de ellos ya se recuperaron, 17 están cursando la enfermedad y 1 falleció.
  • Los departamentos con casos activos al día de hoy son 8: Artigas, Canelones, Cerro Largo, Maldonado, Montevideo, Rivera, Tacuarembó y Treinta y Tres.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje