Brote de COVID-19 en Médica Uruguaya: Siete funcionarios y dos pacientes contagiados

La mutualista comunicó que un paciente ingresado en días pasados es el vector de contagio de un grupo importante de personas.

Foto: Médica Uruguaya
Foto: Médica Uruguaya

La mutualista Médica Uruguay anunció este martes que se detectó un brote de COVID-19 en sus instalaciones luego de que un paciente que diera positivo ingresó en días pasados.

En un comunicado emitido a los usuarios y la opinión pública, Médica Uruguay explicó que la persona ingresó sin síntomas de coronavirus, y que estuvo ingresado varios días por complicaciones de una enfermedad crónica no relacionada.

Este tuvo su alta y se fue a casa, pero reingresó siete días después con sintomatología respiratoria. Se le llevó al circuito establecido en la institución para la atención de patologías respiratorias y, tras los exámenes, dio positivo por COVID-19.

«Inmediatamente la institución implementó el plan de contingencia institucional estudiando a todos los contactos que el paciente presentó en su primera internación. Como resultado de la búsqueda se identificaron ocho casos secundarios, correspondientes a un usuario y siete integrantes del equipo de salud», se lee en el comunicado.

El comité de contingencia interno está trabajando para identificar a todas las personas que hayan tenido contacto no solo con el paciente vector sino con todos los contagiados. Toda la información fue brindada al Ministerio de Salud para su consideración y evaluación.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje