FRÍO POLAR

FFAA ponen a disposición del MIDES alojamiento para personas en situación de calle

Las Fuerzas Armadas han puesto a disposición del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) alojamiento en unidades militares para personas en situación de calle, en caso de necesidad de más lugares para dar refugio durante el invierno.

Foto: Ministerio de Defensa Nacional.
Foto: Ministerio de Defensa Nacional.

El ministro de Defensa, Javier García, explicó que tanto el Ejército, como la Armada Nacional y la Fuerza Aérea “participan de esta tarea en Montevideo, zona metropolitana y el interior del país”.

“La políticas de Defensa son políticas de seguridad, sanitarias y de enfrentamiento del coronavirus, políticas alimentarias y políticas sociales”, dijo García.

Agregó: “Hemos puesto a disposición del Ministerio de Desarrollo Social las unidades militares para que en esta emergencia de frío polar, puedan estar a disposición, alojamientos, que significa brindar un techo a los uruguayos más desposeídos, un plato de comida caliente y la atención sanitaria primaria”.

El secretario de Estado manifestó que “cuando hay situaciones críticas, todos los recursos del Estado tienen que estar al servicio de los uruguayos para asistir y dar ayuda a los más desposeídos, que tengan un lugar para cobijarse”.

“Esto se realiza en coordinación con el MIDES y se utiliza como respaldo que tiene sus refugios y alojamiento”, indicó en declaraciones a canal 12.

120 camas

Por su parte, el ministro de Desarrollo Social, Pablo Bartol, dijo que se duplicaron los equipos técnicos del MIDES que junto con policías salen a recorrer la ciudad para trasladar hacia dependencias de las Fuerzas Armadas a personas en situación de calle.

El Ministerio de Defensa habilitó 120 camas en unidades militares.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje