VUELTA AL AULA

Educación primaria, secundaria y técnica ampliarán días y horarios de clases presenciales desde agosto

El presidente de ANEP anunció que las clases presenciales se ampliarán después de regresar de las vacaciones de medio año.

Robert Silva, presidente de ANEP. Foto: Presidencia de la República
Robert Silva, presidente de ANEP. Foto: Presidencia de la República

El presidente de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), Robert Silva, anunció este fin domingo que se ampliarán los horarios presenciales en educación primaria, secundaria y técnica al volver de las vacaciones de medio año, más específicamente desde el 3 de agosto.

Silva entiende que es importante aumentar la presencialidad en la educación y es por eso que se agregarán días y horas a las ya cursadas.

En el caso de las escuelas de tiempo completo y extendido, se procurará que completen los cinco días hábiles de asistencia semanal. En caso de ser necesario se efectuará con la división de grupos y utilizando todo el horario escolar de esta modalidad, es decir, unos concurrirán de mañana y el resto de tarde.

En los centros que trabajan en dos turnos y tienen escasez locativa, se agregarán días a la semana pero sin llegar a los cinco; en todos los casos se mantendrán las medidas sanitarias para reducir el riesgo de contagio de coronavirus.

El mismo esquema se utilizará en educación secundaria. Varios liceos cuentan con características que les permiten mayor presencialidad, consideró. «También solicitamos la posibilidad de trabajar más horas, lo que permitiría hacer los turnos más extensos», añadió Silva.

Entre el 60% y el 70% de los alumnos retornaron a las clases presenciales, dijo el jerarca. «Debemos tener bien claro que esto se logra por el compromiso de todos. Que una decisión de esta naturaleza, en un marco de incertidumbre, de ausencia del riesgo cero, para que se traduzca en realidad, es posible porque cada uno, desde el lugar que ocupa, hizo lo que debía hacer», continuó.

 

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje