OPERATIVO

Policía llevó a refugios del MIDES a 49 personas en situación de calle

El ministro Larrañaga participó de las recorridas y asegura que el objetivo principal es que pasen la noche en un mejor lugar.

Foto con fines meramente ilustrativos: Pikist
Foto con fines meramente ilustrativos: Pikist

Un operativo conjunto entre la Policía y Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) retiró de la calle a un total de 49 personas sin hogar y las llevaron a refugios durante la noche del viernes y madrugada del sábado.

En el operativo participaron 23 efectivos de varias divisiones: el Grupo de Respuesta Táctica (GRT), la Guardia Republicana, la Policía de Tránsito y de la Dirección de Convivencia y Seguridad Ciudadana del Ministerio del Interior.

De las personas derivadas a los refugios del MIDES, 45 son hombres y 4 mujeres, y estaban durmiendo en la calle los barrios Ciudad Vieja, Parque Rodó, Centro, Cordón, Palermo y Rambla Gran Bretaña.

Según el Minterior, todos accedieron de forma voluntaria y ninguno tuvo que ser derivado a la Justicia por falta. Ninguna de las 49 tenía órdenes de arresto.

El ministro del Interior, Jorge Larrañaga, participó del operativo y aseguró que el objetivo es que puedan pasar la noche en un lugar «en mejores condiciones» que la intemperie, ya que las temperaturas ya que el viernes y el sábado las mínimas de temperatura fueron de 9°C ambos días.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje