Cerro Largo

Cuarenta personas en cuarentena en Río Branco

El viernes falleció un hombre de 86 años a causa de COVID-19 y según el seguimiento que se le hizo a cuatro personas contagiadas en las últimas horas detectaron que una de ellas estuvo en un culto religioso. 

RioBrancoSlide2-1280x640

El hombre fallecido fue la víctima número 30 desde que se dio el primer caso del nuevo coronavirus en Uruguay. Luego, se investigaron el origen de los contagios en Rio Branco, Cerro Largo y detectaron que asistieron a un culto religioso del otro lado de la frontera, en Yaguarón, Brasil. 

Por tal motivo el seguimiento determinó que se le realizara el test a otras cuarenta personas y que las mismas se quedaran en cuarentena. 

Este sábado, la Directora de Salud de Cerro Largo, Mariela Anchen, habló al respecto en conferencia de prensa y dijo que se hizo el hilo epidemiológico de los contagios y que “aparentemente la familia viajaba mucho a Yaguarón a reuniones religiosas”. Además, agregó que «Se están haciendo todos los aislamientos necesarios a los contactos y estamos esperando los resultados de los hisopados realizados. En cuarentena debe haber unas cuarenta personas”.

Actualización de datos

El Sistema Nacional de Emergencia (SINAE) informó que en las últimas 24 horas se registró un nuevo caso de coronavirus y se realizaron 858 test. Hay 60 personas que están cursando la enfermedad y en total han fallecido 30. Hay infectados en diez departamentos: Treinta y Tres (27 casos), Montevideo (14), Cerro Largo (4), Canelones (3), Tacuarembó (3), Maldonado (3), Artigas (3), Soriano (1), Rivera (1) y Paysandú (1). 

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje