beneficios

La Intendencia de Maldonado incentiva la construcción

Soledad Laguarda, Directora de Urbanismo de Maldonado, dio a conocer un decreto que se aprobó en la Junta Departamental que ofrece beneficios para quienes construyan en el departamento. 

EEmJHtqXkAAbPsM

Se trata del decreto Nº 4026/2020 aprobado en la Junta Departamental y los beneficios apuntan a viabilizar e incentivar la construcción y de esa forma mitigar parte del efecto económico causado por la emergencia sanitaria. Según Laguarda, de esta forma se contribuye a dinamizar otros sectores de la economía. 

La Directora de Urbanismo también expresó a FM Gente que éste tipo de medidas “acompañan las iniciativas nacionales donde la ley de Inversión redujo los montos y entró en un nuevo plazo de vigencia para quienes quieran construir”. Entonces desde la Intendencia se otorgará beneficios para quienes gestionen permisos de construcción o urbanización hasta el 21 de diciembre de 2021. 

Además, Laguarda agregó que se “exonerarán las tasas en el caso de los permisos de construcción y también las de fraccionamiento, siempre y cuando incluya una ejecución de obras viales. Las obras que se presenten y gestionen al amparo de este decreto (por dos años) no serán aforadas ni incorporadas a la contribución inmobiliaria”.

Si se da el caso de que les corresponda el retorno por mayor valor quedarán exoneradas en un 100%. Y también contó que las obras detenidas “podrán solicitar la reválida y gozar de los mismos beneficios”. En tanto que “los proyectos especiales que contaron con la anuencia de la Junta Departamental de Maldonado también podrán solicitar ésta reválida y se los remitirá nuevamente a ese órgano”.

En cuanto a la construcción de viviendas permanentes, previstas para San Carlos, Aiguá y Piriápolis, dio a conocer que “tendrán la posibilidad de pedir un aumento de los parámetros de ocupación y altura de hasta un 20%”.

En definitiva, la Directora de Urbanismo argumentó que con estas medidas se pretende acompañar el crecimiento demográfico del departamento y aumentar la cantidad de viviendas en los casos urbanos. 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje