TERMAS

El gobierno habilita los centros termales del litoral del país

El ministro de Turismo, Germán Cardoso, y el subsecretario, Remo Monzeglio, anunciaron la aprobación del protocolo sanitario para la habilitación de los parques termales del litoral.

termas-728x420

Cardoso recordó que “hace dos semana se elaboraron los protocolos para la actividad turística interna, vinculados a la gastronomía,  hotelería y servicios.

En tal sentido, este viernes 10 de julio, la secretaria de Estado anunció la homologación de un protocolo particular para la apertura de los centros termales del litoral del país, cuya aplicación se coordinará con las intendencias respectivas y comenzará a regir en los próximos días.

Protocolo

Cardoso remarcó que el protocolo se refiere a aspectos relacionados con utilización de las piscinas públicas.

Incluye el control de temperatura a las personas al ingreso a los parques termales, la utilización de alcohol en gel, tapabocas en zonas anexas, el distanciamiento (no entre grupos familiares que conviven normalmente en un hogar) y el 50% de la capacidad máxima habilitada de los parques termales.

Estará prohibida la utilización de vestuarios, las personas deberán cambiarse en ducheros y se exigirá la ducha obligatoria con jabón antes de ingresar a las piscinas, además de la desinfección de baños cada media hora, y de reposeras y pasamanos.

También se procederá a la reducción del horario de funcionamiento para mayor desinfección de las piscinas.

Cardoso dijo que ello no significa grandes costos, y remarcó que sin exigirlo, los comercios ya han adoptado muchas medidas.

El protocolo se ha elaborado en conjunto con el Ministerio de Salud, el grupo técnico que asesora a Presidencia y la Oficina de Planeamiento y Presupuesto.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje