COVID-19

Falleció un hombre por COVID-19 en Uruguay y confirman ocho casos positivos nuevos

El Sistema Nacional de Emergencia (SINAE) aseguró que se detectaron ocho casos positivos nuevos de coronavirus en Uruguay, de los cuales dos corresponden a Montevideo. Luego de conocerse el informe oficial trascendió que un hombre de 86 años murió por COVID-19 en Cerro Largo.

mapa

Este viernes 10 de julio se procesaron 1.224 análisis y se detectaron ocho casos positivos nuevos de coronavirus COVID-19.

Del total de casos nuevos, cuatro corresponden al departamento de Cerro Largo, dos a Montevideo, uno a Rivera y uno a Tacuarembó. “En todos los casos ya están identificados los contactos y se mantiene un estricto seguimiento epidemiológico”, aseguró el SINAE.

Luego de conocerse el informe oficial, trascendió que un hombre de 86 años falleció en Cerro Largo, a causa de la enfermedad.

Desde que se declaró la emergencia sanitaria el 13 de marzo, se han procesado 77.259 test y se han registrado 985 casos positivos en todo el territorio nacional. De ese total, 886 ya se recuperaron y 30 fallecieron.

Actualmente hay 70 casos activos, es decir personas que están cursando la enfermedad, una de ellas se encuentra en cuidados intensivos y ninguna en cuidados intermedios.

Del total de casos positivos confirmados, 151 corresponden a personal de la salud, 140 se recuperaron, 10 están cursando la enfermedad y uno falleció.

La enfermedad está presente en 10 departamentos

Los departamentos con casos activos al día de hoy son diez: Treinta y Tres (36), Montevideo (14), Cerro Largo (5), Canelones (3), Artigas (3), Tacuarembó (3), Maldonado (3) Paysandú (1), Rivera (1) y Soriano (1).

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje