Frío

El Sistema de Emergencia advierte por ola de frío que azotará a todo el país

El Sistema Nacional de Emergencia (SINAE) informó que debido a una nueva irrupción de aire frío se esperan bajas temperaturas y sensaciones térmicas de entre 2 ºC y -4 ºC en todo el país entre los días lunes 13 y miércoles 15 de julio, evento climático que estará acompañado de heladas en gran parte del territorio nacional.

ola-de-frio

El SINAE informó en las últimas horas que debido a una nueva irrupción de aire frío se esperan bajas temperaturas y sensaciones térmicas entre los días lunes 13 y el miércoles 15. Se prevén temperaturas extremas mínimas entre 2 ºC y -4 ºC.

Mientras que las temperaturas máximas se ubicarán entre los 8 ºC y 12 ºC, comenzando a ascender a partir de la tarde del miércoles 15.

Heladas

Esta situación estará acompañada de heladas en gran parte del país, advirtió el SINAE.

“Para la emisión de un aviso de ola de frío se debe esperar durante al menos tres días consecutivos temperaturas máximas y mínimas al mismo tiempo se encuentren por debajo de un umbral determinado climatológicamente, variando este según el período del año y regiones del país”, expresó el SINAE en un comunicado.

Recomendaciones

Ante las olas de frío, las recomendaciones principales son:

-Cubrir los espacios de la vivienda donde se pueda disipar el calor como puertas y ventanas.

-Consumir bebidas y comidas calientes, evitar ingerir alcohol y permanecer al aire libre.

-Extremar los cuidados con las estufas manteniendo lejos materiales combustibles como cortinas, papeles y colchones, y si se utilizan estufas eléctricas asegurarse el correcto estado de cables y enchufes.

-Si se presentan síntomas de hipotermia como entumecimiento de extremidades, somnolencia, piel pálida y fría y frecuencia cardíaca y respiratoria lenta, consultar de inmediato al personal de salud.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje