FRENO AL CRECIMIENTO

Minterior frenó proyecto que iba a ofrecer educación emocional en cárcel de Punta de Rieles

La Escuela de Educación Emocional iba a ofrecer actividades como yoga, meditación y demás, pero el Ministerio del Interior decidió frenarla.

Foto: Espacio Ombijam
Foto: Espacio Ombijam

El Ministerio del Interior ordenó frenar la construcción de la Escuela d Educación Emocional que iba a ser administrada por Espacio Ombijam, una organización privada, laica y sin fines de lucro, que iba a ofrecer clases como yoga, crecimiento personal, mejora en los hábitos y demás para personas privadas de libertad, familiares y funcionarios de la cárcel de Punta de Rieles, a fin de facilitar la reinserción social.

Desde el Espacio Ombijamn se mostraron sorprendidos por la decisión. «Llama poderosamente la atención que se hable por todos los medios de políticas de rehabilitación, diálogo y trabajo en conjunto con la sociedad civil, incluso que pidan y exhorten a que la comunidad se involucre con la problemática penitenciaria. Y, por otro lado, que ‘paren’ la reunión de diálogo y planificación de re-activación de la segunda etapa de construcción de la Escuela de Educación Emocional en la Unidad No. 6 de Punta de Rieles, prevista para el miércoles 8 del corriente», se lee en un comunicado emitido.

«El equipo, que esta integrado por uno de los mejores estudios de arquitectura del país, un prestigioso ingeniero, empresarios/as que aún en plena pandemia siguen apostando y colaborando para que la Escuela sea una realidad, estudiantes y personas personas privadas de libertad… todos trabajando de forma honoraria, invirtiendo tiempo, conocimiento y dinero en la cárcel, fue sorprendido hoy ante el aviso, por orden del Ministerio del Interior que la obra de la construcción de la Escuela, por ‘el momento’ no podrá continuar», continua.

Freno al crecimiento personal

La organización Espacio Ombijam publicó además una lista de actividades que se iban a realizar en la escuela, entre las que destacan el taller «adicciones versus hábitos saludables», impartida por la Fundación Ser Libre, o el curso de emprendedurismo dado por Salo Halengua.

Incluso la mismísima Lorena Ponce de León, esposa de Luis Lacalle Pou, ofrecería un curso de «huertas orgánicas y nutrición».

En otras clases se iba a enseñar la práctica del yoga y la medicación, expresiones artísticas, educación sexual con énfasis en masculinidades así como salud y anatomía.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje