TEST

Exigirán análisis negativo de COVID-19 y cuarentena para ingresar a Uruguay

El Poder Ejecutivo emitirá un decreto por el cual se establecerá que tanto extranjeros como uruguayos que ingresen al país deberán presentar en sus papeles de Migración un análisis negativo de COVID-19 realizado con hasta 72 horas de anticipación.

Test-covid

Los ministros  Javier García (Defensa) y Jorge Larrañaga (Interior) informaron este miércoles 8 de julio que Uruguay exigirá en toda la zona de frontera, sea cual sea la forma de ingreso, “el estricto cumplimiento del decreto originario de emergencia sanitaria y todas sus variaciones”.

En ese marco anunciaron que en breve estará vigente un nuevo decreto que exigirá, para toda persona que ingrese al país, independientemente de la nacionalidad, la presentación de un test con resultado negativo de COVID-19 realizado en las últimas 72 horas, de la misma manera que se exige a los viajeros que llegan en avión.

Además, las personas deberán estar en cuarentena.

De este modo, se generaliza la exigencia del análisis negativo previo al ingreso del país.

En casos de extranjeros que estén hasta una semana en el país alcanza con un test negativo, pero en el caso de que continúen más días deberán realizarse el segundo estudio.

La decisión fue tomada en consulta con el Grupo Científico Asesor Honorario y el Ministerio de Salud Pública.

 

Cumplimiento

Por su parte, todas las jefaturas del país establecerán las medidas pertinentes para el cumplimiento del marco normativo.

Larrañaga dijo que la Policía será “muy firme” en el cumplimiento de las disposiciones sanitarias.

“Los extranjeros deberán portar el historial de aceptación del ingreso y, en caso de que no se cumpla, no podrán seguir permaneciendo en el país”, aseguró Larrañaga.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje