IMPUTADO

Fernando Cristino imputado por violencia privada, atentado y lesiones personales

El fiscal Penal de Flagrancia Diego Pérez solicitó la formalización del empresario y relacionista público Fernando Cristino por los delitos de violencia privada con un delito de atentado y lesiones personales intencionales, tras agredir a un empleado de un hotel y a un subcomisario de Policía.

Fernando Cristino.
Fernando Cristino.

Este lunes 6 de julio, Cristino fue formalizado por la Justicia por los delitos de violencia privada, atentado y lesiones personales.

Como medidas cautelares se resolvió aplicar una medida alternativa como lo es la suspensión condicional del proceso, y se impuso la obligación de constituir domicilio, la prohibición de acercarse al hotel donde generó el conflicto, presentarse semanalmente en la Seccional y realizar tareas semanales por un plazo de dos meses en régimen de cuatro horas semanales.

Días pasados, Cristino protagonizó un incidente en un hotel donde agredió un empleado que no lo dejó ingresar por una deuda que mantiene con el hospedaje. Luego agredió al subcomisario de la Seccional 10. A raíz de la situación, fue trasladado al hospital Vilardebó para “valorarlo y compensarlo”.

Este lunes el empresario declaró ante la Justicia y realizó un relato “coherente de los hechos, por lo cual se entendió que no había una situación de inimputabilidad” y fue formalizado, dijo el fiscal.

Por otro lado, el fiscal Pérez expresó que le llamó la atención una comunicación que recibió a la Institución de Derechos Humanos y Defensoría del Pueblo (INDDHH).

Dijo que por primera vez en 25 años de fiscal ha recibido una llamada de dicho organismo preocupándose por la salud mental de un imputado para que se le brinde las garantías pertinentes. “Me parece loable, pero lamento que no haya ocurrido lo mismo en otros casos, por lo cual pido que se continué con esa política, ya que nuestra Fiscalía es muy garantista”.

Cristino tomó notoriedad pública tras difundir el audio de una conversación telefónica que mantuvo con la vicepresidente de la República, Beatriz Argimón a quien le dijo que recibió amenazas de muerte. A su vez, en la conversación la jerarca de gobierno dejó entrever que existiría un sistema de escucha telefónicas, lo que también generó sendas denuncias por parte de actores políticos de la oposición.

Por otro lado, Cristino está siendo investigado por una denuncia referida a que habría emitido cheques sin fondo.

“Es muy injusto»

Luego de declarar, Cristino dijo a la prensa que “es muy injusto” todo lo que le ocurrió.

“No me voy a callar y voy a seguir por mucho más, porque no van a poder conmigo”, manifestó.

Explicó que lo llevaron al Vilardebó porque tuvo una crisis nerviosa y decidió quedarse en el hospital. Aseguró que no agredió al empleado del hotel pero sí al subcomisario porque, junto a otros policías, lo agredió y discriminó.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje