VUELTA A LAS TABLAS

MSP espera visto bueno de Presidencia a protocolos para teatros y fiestas

El presidente solamente aguarda el informe del grupo asesor de científicos.

Foto de archivo
Foto de archivo

Está en el escritorio de Luis Lacalle Pou el protocolo aprobado por el Ministerio de Salud Pública para la reactivación de los teatros y fiestas multitudinarias, según dijo el ministro Daniel Salinas.

Solamente falta la decisión del presidente quien, a su vez, aguarda el informe del grupo asesor honorario de científicos para establecer por fin una fecha que permita a los artistas regresar a las tablas.

También están a la espera del «ok» de Presidencia los protocolos para realización de fiestas particulares, casamientos, cumpleaños y otros y, cuando sean aprobados, el máximo de convocatoria será de 100 personas por evento.

“Esperamos que siga bajando la cantidad de casos” de Covid-19 para tomar la decisión, dijo Salinas en entrevista con Subrayado y añadió que «veníamos precioso hasta lo de Treinta y Tres», el rebrote que atrasó todo.

A diferencia de otros países de la región, Uruguay ya reabrió centros de culto religioso, shoppings, parques, plazas, restaurantes, cafés, bares y otros lugares de convocatoria.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje