confirmación

Será obligatorio presentar test de COVID-19 negativo para ingresar a Uruguay

Posiblemente el lunes entre en vigor la exigencia para todos los viajeros que quieran ingresar al país.

Foto de archivo
Foto de archivo

El ministro de Salud, Daniel Salinas, dijo que en los próximos días entrará en vigor una nueva exigencia para los viajeros que deseen ingresar al país: deberán presentar obligatoriamente un certificado que demuestre que se hicieron un test de COVID-19 en su lugar de partida que haya dado negativo pero, además, al entrar a Uruguay serán hisopados de nuevo para recofirmar.

«Se lo tendrán que hacer antes de abordar la línea área o marítima, y al llegar acá se les hará otro hisopado», dijo Salinas a Subrayado. El decreto que habilitará este requisito también incluirá a aquellas personas que ingresen por vía terrestre, como por ejemplo conductores de camiones.

La semana pasada, dos pasajeros que viajaron en un Buquebus, y que provenían de Buenos Aires (el más crítico foco de contagio de Argentina), dieron positivo por coronavirus. Las autoridades tuvieron que ubicar y poner en aislamiento a todos los pasajeros y se les hicieron hisopados. Hasta este sábado, todos habían dado negativo. Salinas aseguró que la empresa había actuado con «responsabilidad» ante el incidente y que se siguieron los protocolos estipulados.

Pasajeros de Buquebus dieron negativo

El viernes la empresa de transporte marítimo que une Buenos Aires y Montevideo realizó por…

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje