Vía Marítima

Pasajeros de Buquebus dieron negativo

El viernes la empresa de transporte marítimo que une Buenos Aires y Montevideo realizó por primera vez test de Covid-19 a todos los pasajeros y los resultados fueron negativo. 

resize_1593786548

Se le realizó el análisis a los 139 pasajeros que arribaron a Montevideo y se realizó por primera vez el testeo previo a la salida del buque de Buenos Aires. Desde la empresa de López Mena, se anunció días atrás que implementaban un laboratorio en el buque que permitiría tener los resultados del hisopeado a todos los pasajeros en una hora y media. 

Cabe recordar que dos argentinos que llegaron a Punta del Este la semana pasada dieron positivo de coronavirus y habían cruzado el charco en Buquebus. 

De todos modos, desde la empresa informaron que la medida de instalar un laboratorio en el buque se tomó previamente a esos casos que surgieron del viaje realizado el pasado 26 de junio. 

La empresa hizo un acuerdo ATGen que es la que realiza los test PCR y da los resultados a los pasajeros antes de que desciendan en el destino, en este caso antes de bajar al puerto de Montevideo. Los análisis son costeados por Buquebus. 

El Ministro de Salud Pública Jorge Salinas manifestó que se utiliza tecnología de punta y agregó: «La firma ATGen acordó bilateralmente con Buquebus el tema del testado de todos sus pasajeros para que tuvieran un plus de seguridad. Lo que estamos haciendo creo que es el tope en el mundo. Yo no sé si en el mundo se está exigiendo a cada pasajero que tenga un test negativo de PCR o se realice al llegar y luego otro test a los 7 días».

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje