AÚN HAY PANDEMIA

Lacalle Pou niega que Uruguay esté «abierto al turismo»

El presidente se distanció del empresario López Mena y aseguró que, de abrirse las fronteras al turismo, el anuncio le concierne al gobierno.

Foto: Presidencia de la República
Foto: Presidencia de la República

El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, recordó que las fronteras de Uruguay aún siguen cerradas para el turismo, a pesar de que la Unión Europea permita a viajeros provenientes de este país y de que el empresario argentino, Juan Carlos López Mena, aseguró este miércoles que Buquebus volverá a navegar regularmente «en unas dos semanas».

«El país no está abierto al turismo y no hay ninguna intención de que así sea», dijo Lacalle, y agregó que si hubiese un anuncio en ese sentido sería el ministro de Turismo, Germán Cardoso, el encargado de hacerlo.

«En nuestro país y en nuestro gobierno el que dicta las medidas es el Poder Ejecutivo, así que los anuncios sobre cuándo se retoman las frecuencias no los va a hacer una persona ajena». añadió.

Buquebus volvería a navegar regularmente en unas dos semanas e hisoparán a todos los pasajeros

El empresario López Mena se reunió con Lacalle Pou y dijo que en menos de quince días…

Dos pasajeros positivos

Al presidente se le consultó en la rueda de prensa por los dos pasajeros de nacionalidad argentina que llegaron en un barco de Buquebus, y que dieron positivo por COVID-19. Explicó que ambas personas están habilitadas y cumplen los requisitos para el ingreso y permanencia en el país.

«Lo que está pasando en nuestro país es que hay un decreto modificado, que no es solo para el ingreso vía fluvial sino aérea o terrestre, que es el ingreso de determinadas personas a nuestro país, que es lo que está pasando, y hay un protocolo al respecto», aseguró.

Las dos personas subieron el viernes al barco en Buenos Aires y, a la hora de su abordaje, no mostraron los síntomas típicos de la enfermedad. Cuando llegaron a Maldonado se enteraron de que una persona con la que habían tenido contacto estaba contagiada, por lo que decidieron hacerse los tests que resultaron dar positivo.

En el barco venían unas 280 personas que ahora son buscadas para hisoparlas y ponerlas en cuarentena. Toda la tripulación ya fue analizada y se esperan los resultados este viernes.

 

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje