SITUACIÓN DE CALLE

Lacalle: Dolor y responsabilidad por muerte de una persona a la que no se le dio contención

El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, dijo que siente “dolor y responsabilidad” por la muerte por hipotermia de una persona en situación de calle, y reconoció que “no se le dio contención”.

Luis Lacalle Pou / Foto: Partido Nacional.
Luis Lacalle Pou / Foto: Partido Nacional.

Este miércoles 1º de julio falleció por hipotermia una persona en situación de calle. Se trata del segundo caso en menos de un mes.

Según se informó, se trata de un hombre de 31 años que en la noche del martes 30 de junio intentó ingresar a un refugio del Ministerio de Desarrollo Social, pero fue rechazado por falta de cupo.

Molesto por la situación, el hombre generó un incidente en la puerta del refugio y fue detenido por la Policía. Horas después, la Fiscalía de Flagrancia decidió que cesara su detención.

El hombre permaneció la noche en la intemperie. En la mañana de este miércoles 1º de julio, el propietario de un comercio intentó despertarlo pero no tenía signos vitales. El cuerpo se encontraba acostado, tapado con plástico y frazadas, según informó Subrayado.

Por su parte, la bancada de senadores por el Frente Amplio remitió un pedido de informes al MIDES, con el objetivo de conocer más detalles sobre lo ocurrido.

lacalle

“Ni un uruguayo por perdido”

A raíz del hecho, el presidente de la República escribió en su cuenta personal de Twitter: “Dolor y responsabilidad. Eso es lo que sentimos ante la muerte de una persona a la cual no se le dio contención”.

“Lamentamos profundamente esta situación. Nos comprometimos a no dar un uruguayo por perdido y ese seguirá siendo nuestro esfuerzo y dedicación”, expresó el mandatario.

En el marco de la pasada campaña electoral, Lacalle Pou había expresado en varias oportunidades que estaba dispuesto a reducir la pobreza.

Durante el debate que mantuvo con el entonces candidato presidencial Daniel Martínez y que fue transmitido por todos los medios de comunicación, Lacalle Pou dijo: “Yo no estoy dispuesto a acostumbrarme a ver un uruguayo durmiendo bajo un nailon, arriba de unos cartones. Hay que hacerse cargo y humanizar la tarea”.

Falleció otra persona en situación de calle en una de las noches más frías del año

El cuerpo sin vida de un hombre fue encontrado por un comerciante en la puerta de su negocio.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje